Fortalecen equipamiento de hospitales en Sonora

Se invertirán 32.9 millones de pesos para tener más calidad y calidez

Por Marco Antonio Palma

Fortalecen equipamiento de hospitales en Sonora

Buscando brindar a los familias sonorenses una atención médica de calidad y con calidez, la Secretaría de Salud dio a conocer un programa de equipamiento del segundo piso del Hospital Infantil del Estado de Sonora y los quirófanos del Hospital General del Estado. A través de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud Pública y el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, refrenda el compromiso de trabajar por la salud de los sonorenses con equipos modernos.


El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri y el coordinador General de Conejo, Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, celebraron el convenio para adquirir los equipos necesarios en el segundo piso del HIES y los quirófanos del HGE donde se tendrá una inversión de más de 32.9 millones de pesos. Parte del equipo que se adquirirá consiste en: campanas de flujo laminar vertical, carros rojos con equipo completo, electrocardiógrafos, camas clínicas múltiples posiciones, cunas de canastilla, monitores de signos vitales, aspiradores portátiles.

Además, los quirófanos del Hospital General se equiparán con carros rojos con equipos de reanimación y desfibrilador, lámparas quirúrgicas, mesas quirúrgicas, monitores de signos vitales, unidades de electrocirugía avanzada, camillas de recuperación, esterilizador, ventiladores, entre otros...Con éstos equipos de última tecnología se tendrá una mejora en la atención que se brinda a los pacientes que acuden a ambos hospitales, fortaleciendo con ello la calidad y calidez que se brinda.

Notas de interés:

Estudiantes de la UES son vinculados al sector industrial

Preocupa a productores agrícolas limitaciones en los program...

Premia Ayuntamiento escuelas limpias en Cajeme

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS