Sinaloa viaja a Selectivos nacionales de Taekwondo


Van a la Ciudad de México
Sinaloa viaja a Selectivos nacionales de Taekwondo

Por Abizaid Aispuro

jueves, 21 de febrero de 2019 15:52

La delegación sinaloense de Taekwondo viajó ayer rumbo a la Ciudad de México para competir en el certamen nacional y selectivo para los campeonatos mundiales de mayores y de la categoría Cadetes.

El Presidente de la Asociación Estatal, Juan José Acosta, reveló la importancia que tendrán estos dos eventos.

“Vamos con una delegación de 39 atletas, quienes antes de partir tuvieron una plática motivacional que les brindó Itzel Manjarrez Bastidas quien ha sido un gran ejemplo para todos en este deporte, mundialista y olímpica, con vasta experiencia en selección nacional y dueña de una gran mentalidad y actitud” asentó.

El evento será del 22 al 24 del presente mes en el Gimnasio “Juan de La Barrera”, el selectivo de mayores está encabezado por María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta Balarezo y 15 de los mejores exponentes sinaloenses, mientras que en el evento de Cadetes Sinaloa estará con los 24 mejores elementos encabezados por los preseleccionado nacionales y rankeados, Elena Camelo Cervantes, Wendy Machado Ortega, de Culiacán y el guasavense Axel Gerardo Cervantes.

La competencia de adultos será el sábado con etiqueta de selectivo para el mundial de Manchester, Inglaterra a celebrarse el próximo mes de mayo.

“Será un evento del máximo nivel competitivo donde todos los seleccionados nacionales buscarán mantenerse en la lista y ganarse el lugar al mundial para sumar puntos rumbo a Tokio 2020, por eso es que veremos un torneo de alta competencia y donde esperamos que les vaya bien a María del Rosario y Briseida, es muy importante porque es la continuación del proceso a Juegos Olímpicos, mientras que los Cadetes también estarán en el visoreo de selección nacional para el próximo campeonato del mundo” .

El jerarca del TKD estatal, observó que en el caso de Sinaloa, también estriba mucha importancia del fogueo que adquirirán de cara a la Olimpiada Regional.

En este sentido, agradeció a Paola Moncayo Leyva, titular del ISDE.

“Ella nos está brindando un apoyo muy importante, con petos electrónicos que nos permite entrenar y ahora no habrá pretextos con este equipamiento y es el mensaje para todos los atletas , que valoren este gran apoyo para que den su mayor esfuerzo en el regional y logren su plaza en la Olimpiada Nacional” concluyó.

También te puede interesar:

El medallista mundial Rommel Pacheco acusa a la Federación d...

Águilas UAS y UANL dividen triunfos en la Liga Mexicana de V...

El Atletismo da 20 medallas de oro a Culiacán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias