En febrero se incrementa el precio de la gasolina

En varios de los estados de la República Mexicana se han comenzado a notar los ligeros incrementos en el costo del hidrocarburo, llegando a superar los 20 pesos en algunos lugares

Por Redacción TVP

En febrero se incrementa el precio de la gasolina

Después de que durante el mes de diciembre y principios de enero el precio de la gasolina se había reducido, es durante el arranque del segundo mes del 2019 cuando se ha comenzado a disparar el costo del hidrocarburo, llegando a superar los 20 pesos en algunos estados del país.

Las gasolinas Magna y Premium han llegado a tener un aumento de entre 73 y 31 centavos por litro, respectivamente, mientras que el precio del diesel se ha en 59 centavos, según informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Tan solo en la Ciudad de México, el costo promedio del hidrocarburo pasó de 18.95 pesos por litro de gasolina regular el pasado 31 de enero, a los 20.10 pesos en promedio el 22 de febrero.

En días pasados, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador indicó que el precio de la gasolina sólo incrementaría "al nivel de la inflación anual".

El diario El Universal indicó que el incremento se debe a que el precio de las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) se ha incrementado, por lo que los gasolineros han tenido que subir el precio de venta.


Con información de Forbes y El Universal.

También te puede interesar:

López Obrador ayuda a tramitar visas a hermanas del Chapo pa...

Todo lo que debes saber sobre la nueva 'Guardia Nacional'

Hombre lleva a su hijo mayor para que golpee al agresor de s...

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS