Mujeres del voluntariado de la 9/a. Zona Militar reciben taller del CEPAVIF


Diversas acciones se implementan desde el CEPAVIF para atender el tema de la violencia de género
Mujeres del voluntariado de la 9/a. Zona Militar reciben taller del CEPAVIF

Por Redacción TVP

viernes, 22 de febrero de 2019 14:21

Como parte de los trabajos de prevención y capacitación, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF) acudió a ofrecer el taller: “Violencia Familiar, ¿qué es?”, a las integrantes del voluntariado de la 9/a Zona Militar en la ciudad de Culiacán. 

La Secretaria General Ejecutiva de CEPAVIF, Martha Ofelia Meza Escalante, reconoció la labor del voluntariado y especialmente a la presidenta de este, Lourdes Novelo, por la inquietud de llevar nuevas actividades y temas a las integrantes.

Se expusieron los tipos de violencia y cómo se presenta en el núcleo familiar; así como las formas de ayudar a una amiga o familiar que se encuentra en una situación complicada.

Se llamó a la reflexión de no juzgar a otras mujeres que viven violencia, más bien orientarlas y hacerlas sentir que no están solas, pues siempre se puede contar con una red de apoyo para salir del círculo de la violencia. Además de que existen instituciones como CEPAVIF que pueden ser un gran aliado, al encontrar ayuda psicológica y jurídica de manera gratuita. 

Meza Escalante indicó que todas estas acciones forman parte de una de las inquietudes del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, de dar a conocer el trabajo que realiza cada una de las instituciones que brindan infinidad de servicios a la población con calidad humana.

 También le puede interesar: 

Tras información publicada en redes sociales niega la SSP q...

Reforzarán operativos en Tierra Blanca

Hay tranquilidad en Elota con la presencia del Ejército







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias