Promotores Preventivos previenen el acoso escolar


El diálogo de “Bullying” pertenece al programa preventivo “Pequeños Ciudadanos”, personal de la Secretaría de Seguridad Pública llevan información a los planteles escolares
Promotores Preventivos previenen el acoso escolar

Por Redacción TVP

viernes, 22 de febrero de 2019 14:33

En busca de promover la cultura del autocuidado para prevenir conductas que pongan en riesgo la integridad física y emocional ante una situación de acoso escolar, promotores preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, impartieron el tema “Bullying” en diferentes instancias educativas del municipio de Badiraguato.

Los promotores del área de Programas Preventivos acudieron a la escuela primaria y al jardín de niños que llevan como nombre "Lic. Benito Juárez García", pertenecientes a la comunidad Rancho de los Velázquez en el alteño municipio.

Durante la jornada preventiva explicaron a los menores y personal docente el significado del acoso escolar o “Bullying”, los tipos de acoso que existen y los actores que se involucran en estas acciones.

También dieron a conocer las medidas de autocuidado y prevención que deben tomar en cuenta en caso de identificar este tipo de hostigamiento, el cual puede ser reportado al número de emergencias 9-1-1.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en coordinación con las Secretarías y Direcciones de Seguridad Pública Municipal, promueven la cultura de la denuncia y autocuidado para garantizar la sana convivencia, así como la integridad física y emocional de los menores.

También le puede interesar: 

Sin registro de accidentes por consumo de alcohol

Reforzarán operativos en Tierra Blanca

Tras información publicada en redes sociales niega la SSP q...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias