Estancias infantiles trabajan bajo protesta a nivel nacional


Colocaron afuera de sus instalaciones un paragüas negro con pelotas de colores
Estancias infantiles trabajan bajo protesta a nivel nacional

Por

viernes, 22 de febrero de 2019 15:09

Estancias infantiles a nivel nacional mantienen una protesta generalizada ante la falta de apoyos ese Programa Social, que a partir de ahora tiene nuevas reglas de operación, que consideran las encargadas de estancias, no favorece en nada al servicios que prestan a padres y madres de familia de escasos recursos.


A partir de este 22 de febrero, las estancias infantiles a nivel nacional, colocaron afuera de sus instalaciones una paragüas negro con pelotas de colores, en señal de protesta ante la falta de sensibilidad, para continuar con ese programa asistencial.


Se informó que por el momento en Sinaloa, ante la falta de recursos para sostener la operatividad de ese tipo de estancias, ya cerraron 10 unidades y en Mazatlán en la semana cerró totalmente una y otra a partir de este viernes su propietaria, puso en venta su mobiliario, ante la imposibilidad de sostener la operación de su estancia.


Las encargadas de estancias infantiles de la secretaría de bienestar, antes SEDESOL, confían en la sensibilidad de las autoridades para continuar con su fuente de trabajo y apoyo a los padres de familia que no tienen recursos para pagar una guardería particular.


También te puede interesar:

Pipa con turbosina se incendió en la autopista Tepic-Mazatlá...

Desfilan niños de preescolar por día de la bandera

Bomberos Veteranos festejan su 15 aniversario


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias