Buscan realizar monumento a José Alfredo Jiménez


Mediante el apoyo de la donación de llaves, se busca realizar el monumento a José Alfredo Jiménez
Buscan realizar monumento a José Alfredo Jiménez

Por Jose Rodriguez

viernes, 22 de febrero de 2019 15:00

Con el fin de homenajear al cantante y compositor mexicano creador del Corrido de Mazatlán, José Alfredo Jiménez un grupo de mazatlecos está buscando realizarle un monumento, en el Paseo del Centenario.

Para poder realizar este monumento, se habilitará un primer centro de acopio de llaves en la explanada del Centro de Convenciones de Mazatlán el domingo 28 de abril.

La donación de llaves, ademas de servir para algunas de las partes del monumento, permitirá a las personas donadoras, involucrarse en este homenaje y poder sentirlo suyo.

Este monumento podría estar ubicado a la altura del camino al Faro y se buscará que este musicalizado para que los visitantes puedan escuchar el Corrido de Mazatlán al presionar un botón, además de plasmar la letra del mismo en español, inglés y otros idiomas alrededor del monumento.

El material principal con el que estará hecho este monumento, será el cobre y los metales de los que están hechas algunas llaves para hacer la aleación de bronce.

Se buscará después de este primer acopio, habilitar más en diferentes zonas de la ciudad.

Si usted esta interesado en ser parte de esta causa puede mandar un mensaje a la página de facebook “Un monumento a José Alfredo Jiménez en el Paseo del Centenario de Mazatlán”.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias