Además de utilizarse en la gastronomía mundial, el tomate contiene múltiples propiedades para la salud


El tomate además es una verdura que se utiliza a nivel mundial para la elaboración de casi todos los platillos de la gastronomía, ya sea en fruto verde, maduro incluso hasta se le puede disfrutar en mermeladas.
Además de utilizarse en la gastronomía mundial, el tomate contiene múltiples propiedades para la salud

Por Redacción

domingo, 24 de febrero de 2019 12:00

El tomate es una de las hortalizas que le han dado a Sinaloa la fama a nivel mundial, por la calidad en el desarrollo y presentación de sus frutos.


El tomate además es una verdura que se utiliza a nivel mundial para la elaboración de casi todos los platillos de la gastronomía, ya sea en fruto verde, maduro incluso hasta se le puede disfrutar en mermeladas, salsas y deshidratado.


El tomate contiene un sinnúmero de propiedades entre las que destacan sus enzimas anticancerígenas, es un antioxidante natural y contiene vitamina C.


Asimismo el tomate o jitomate es una hortaliza que ofrece la vitamina A la cual permite proteger la vista de enfermedades degenerativas y problemas de ceguera nocturna.

Contiene hierro, potasio y permite mejorar la circulación sanguínea y previene los problemas cardiovasculares y los ataques al miocardio.


En fin, el tomate es una fuente de salud por lo que debemos de consumir esta hortaliza de manera constante en cualquiera de sus presentaciones. 


También te puede interesar:

El INAPESCA será quien dé a conocer las fechas de vedas del...

Refrenda la SEDECO apoyo total a los productores de tomate d...

Sinaloa romperá récord en visitas al Carnaval de Mazatlán



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias