Conalep Sinaloa, integra 'pilotaje de drones' en sus carreras


Cinco planteles CONALEP de la entidad iniciarán en el próximo ciclo con la oferta educativa que tendrá uso en la agroindustria, la construcción, minería, cinematografía y operativos de rescate
Conalep Sinaloa, integra 'pilotaje de drones' en sus carreras

Por

viernes, 22 de febrero de 2019 19:19

En Sinaloa la realidad virtual tomará forma en las aulas del nivel bachillerato. Cinco planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en la entidad llevarán a sus alumnos el próximo ciclo escolar a otra dimensión, con carrera de pilotaje de drones, informó el Director general en Sinaloa, Melchor Angulo Castro.

Este viernes en el Centro de Convenciones del puerto, fue presentada la carrera que permitirá a los alumnos un manejo de los aviones no tripulados desde sus butacas.


Angulo Castro, dio a conocer que se trata de dispositivos aplicables en la agroindustria, con mecanismos para detectar plagas e incluso con un sensor para ahuyentarlas, lo que reducirá el uso de pesticidas en los cultivos sinaloenses, además del uso en la construcción, para monitoreo de avances en obras, en la minería, en la cinematografía y servicios de rescate, coadyuvando como herramienta para los operativos salvavidas en playas turísticas.

Al evento demostrativo, asistieron el Secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Educación en la entidad, Juan Alfonso Mejía, donde pudieron observar a través de una pantalla el registro que alcanzarán los drones manejados por la comunidad estudiantil de CONALEP.


También te puede interesar

Necesaria la formación de profesionales técnicos: CONALEP

Prometen regularización en pagos a docentes en Sinaloa

Estudiantes de CONALEP Mazatlán I participarán en Concurso c...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias