No creerás el nuevo animal que entró a la lista de especies en peligro de extinción


El color de este animal hace a la especie algo espectacular.
No creerás el nuevo animal que entró a la lista de especies en peligro de extinción

Por

domingo, 24 de febrero de 2019 12:00

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) incluyó una especie más a la terrible lista de animales en peligro de extinción.


Junto a la jirafa, ahora se encuentra también el Delfín Rosado o Delfín del Amazonas, na criatura particularmente hermosa por su singular color rosa pálido.



De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), capítulo Ecuador, esta es la segunda vez que esta especie entra a la lista roja de la organización, ya que previamente fue calificado como “vulnerable”.

Sin embargo, ahora después de 12 años de investigación se puede afirmar que la población de esta especie se encuentra “en peligro” ha decaído considerablemente y sus amenazas se incrementan día a día.


El delfín rosado es el más grande de las especies de delfines de río. Un macho puede medir hasta 2.55 metros y superar los 200 kilogramos de peso, mientras que las hembras son más pequeñas, midiendo hasta 2.18 metros y pesando unos 154 kilogramos.


La organización detalla que las mayores amenazas que esta especie enfrentan son:

- La continua destrucción de su hábitat natural, la  cuenca del Amazonas

- La contaminación de las aguas, en especial por mercurio, causa multitud de muertes en su población. El mercurio se utiliza en las minas de oro, para su extracción.

- El aumento en el tránsito de embarcaciones a través del río Amazonas. El delfín rosado es un animal muy curioso y sociable, y a veces son heridos por las hélices de los barcos al acercarse.

- La contaminación acústica provocada por el tránsito de estos barcos desconciertan la navegación de los delfines.

- Ataques por parte de pescadores, quienes golpean y disparan a los animales que dañan su equipo y redes de pesca al quedar atrapados en ellos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias