¿Por qué la ceremonia de los Premios Oscar 2019 no tendrá presentador?


La 91 entrega de los Premios de la Academia, mejor conocidos como Oscar, se llevará a cabo este domingo 23 de febrero en el Dolby Theatre, Los Ángeles.
¿Por qué la ceremonia de los Premios Oscar 2019 no tendrá presentador?

Por

sábado, 23 de febrero de 2019 12:00

Este año la ceremonia será muy diferente a lo habitual, ya que no contará con un anfitrión como usualmente se acostumbra.

Originalmente se anunció que el comediante Kevin Hart sería el principal presentador, pero éste decidió renunciar después de que la comunidad LGTB demostrará su enojo ante la elección por comediantes homofóbicos realizados por el comediante tiempo atrás.

Ver esta publicación en Instagram

Meet our new host. Tune in on February 24.

Una publicación compartida por The Academy (@theacademy) el

Eventualmente Kevin se disculpó en su cuenta de Twitter, pero aún así renunció a la presentación.

“He tomado la decisión de no hacer los Oscar de este año… esto es porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser una fiesta para tantos artistas increíbles. Me disculpo sinceramente con la comunidad LGBTQ por mis palabras insensibles en el pasado (...) Siento haber herido a alguna gente. Estoy evolucionando y quiero continuar haciéndolo", escribió en dos tuits.

 

Esta será la primera vez en 30 años que la ceremonia no tiene anfitrión, lo cual sólo ha sucedido en una ocasión anteriormente en 1989, cuando se decidió cambiar el estilo de la ceremonia sólo para concluir con lo que es catalogado como “la peor ceremonia de los Oscar de la historia”, ya que fue verdaderamente desastrosa.

El número inicial fue ampliamente criticado por su duración ¡11 minutos! y por su falta de buen humor, e incluso fue la causa de una demanda por derechos de autor de la compañía Walt Disney, ya que la academia utilizó la figura de Blancanieves sin autorización. 

Pero no te preocupes, en ausencia de un presentador oficial la banda británica Queen y el cantante Adam Lambert tendrán a cargo el número inicial con su interpretación del tema Bohemian Rhapsody

Esta no es la primera vez que los dos miembros activos de la banda (Brian May y Roger Taylor) se unen al vocalista estadounidense, ya que desde 2012 han realizado tres giras juntos interpretando los éxitos de Queen. John Deacon, el tercer integrante de la banda se ha negado a participar en el proyecto debido a su retiro.



Además, Bette Midler, Jennifer Hudson, Jennifer López y Pharrell Williams también participarán en la ceremonia, así como el actor de James Bond Daniel Craig, la campeona de tenis Serena Williams, la estrella de “Black Panther” Chadwick Boseman y las cómicas Tina Fey y Amy Poehler, entre otros.

Al elenco se unirán también Lady Gaga y el actor/director Bradley Cooper, quienes interpretarán el tema nominado a Mejor Canción Original “Shallow”, de su película “A Star is Born” (‘Ha nacido una estrella’). 

¿Dónde puedes ver la ceremonia?

La alfombra roja contará con su propio streaming en la cuenta oficial de Twitter @TheAcademy

También puedes seguir la llegada de tus artistas favoritos y la ceremonia completa a través de televisión por cable en el canal TNT (doblado en español) y TNT series (idioma original) o en línea en la plataforma TNT Go, aunque ésta última requiere que seas suscriptor. 

La ceremonia inicia a partir de las 19:00 horas del centro de México.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias