Es casi un hecho que llegue empresa maquila a Mazatlán


Así lo anunció Javier lizárraga Mercado, Secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa, quien reveló podría tratarse de la empresa Teta Kawi Off Shore. También se confía en que se dé el dragado del puerto
Es casi un hecho que llegue empresa maquila a Mazatlán

Por Adriana Tirado

sábado, 23 de febrero de 2019 14:48

Luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestara en diversas ocasiones que se apoyará a Mazatlán para detonar el crecimiento portuario, el Secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, confía en que se avance en el Proyecto Integral del Puerto, aunque con escasos recursos.

El funcionario estatal recordó que el proyecto original que engloba varias etapas, se realizaría con una inversión de alrededor 12 mil millones de pesos, pero para la etapa del dragado se requieren mil 300 millones de pesos.

Para Sinaloa viene grandes proyectos gracias a la llegada del gas natural, anunció, en relación a inversiones millonarias de empresas que trabajan los hidrocarburos. Para el sur de Sinaloa, específicamente en Mazatlán, aterrizarán las maquilas Teta Kawi Off Shore a la altura del Aeropuerto Internacional y que proyectará avances para el sector aeronáutico y aeroespacial.

El puerto de Mazatlán ha registrado importantes avances en el sentido de la recepción de contenedores, pues de recibir 25 mil contenedores, actualmente se están recibiendo 40 mil, la actividad de carga y descarga de automóviles ha regresado y los cruceros turísticos también.

También te puede interesar:

Invitan al PAJUMA 2019, del 18 al 20 de abril

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias