Recorre Policía Militar sectores de Culiacán


Es parte del trabajo coordinado entre la federación y el estado
Recorre Policía Militar sectores de Culiacán

Por Redacción TVP

sábado, 23 de febrero de 2019 14:00

Elementos de la 3/a Brigada de la Policía Militar, Policía Estatal Preventiva y Policía Federal continúan con los operativos de Proximidad e Inteligencia Social en la capital del estado, a fin de incrementar la confianza de la población, esto dentro del marco de la estrategia de Protección Ciudadana y el Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024.  

Fue en las colonias Chapultepec y Las Quintas donde los elementos tuvieron un acercamiento con las personas que residen o trabajan en comercios establecidos para poner a su disposición las tareas de vigilancia y prevención que realizan las corporaciones, además invitaron a la ciudadanía a hacer uso de la Línea de Emergencias 9-1-1 en caso de presentarse una situación.  

En un sondeo ciudadano, la población reconoció que este tipo de acercamientos es favorable, pues permite un contacto directo entre ciudadanía y autoridad, que lleva como finalidad inhibir la incidencia delictiva. 

Respecto al operativo Brenda Quiñonez, una de las locatarias, mencionó que con esta estrategia se motiva al ciudadano a confiar en la autoridad para denunciar cualquier acto ilícito. 

"Me parece bien porque es la confianza que le están dando a uno de que uno debe de hablar y no callarse", señaló. 

Por otro lado, la ciudadana Margarita Calderón indicó que a través de estos trabajos las personas pueden estar tranquilas y más seguras.

Finalmente, Laura Velázquez detalló que los elementos que recorrieron la zona donde vive se comportaron de manera respetuosa, formal y accesible por lo que pidió que estos recorridos continúen para el beneficio de todos.

"Es bueno tener ese apoyo, esa vigilancia de la policía que ojalá sea buena, espero que si funcione. Saber que existe ese apoyo es buenísimo", comentó. 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias