¿Lo ideal sería tener una semana laboral de 4 días?


Uno de los resultados demostró que el personal logró realizar el trabajo de 5 días en 4, ya que la productividad creció un 20%, porque se concentraron a desarrollar y finalizar el trabajo
¿Lo ideal sería tener una semana laboral de 4 días?

Por Redacción TVP

lunes, 25 de febrero de 2019 12:10

Un experimento que se realizó en 240 empleados de la compañía de servicios financieros Perpetual Guardian en Nueva Zelanda, donde midieron la productividad, motivación y rendimiento personal con base a una semana laboral de 4 días durante 8 semanas, arrojó resultados son increíbles.

En marzo de 2018, la compañía decidió darles un día libre cada semana a su personal, las cuales su remuneración como las demás condiciones de empleo quedaron sin cambios, y, a través de un acuerdo en la cual decía que debían trabajar 30 horas y entregar la misma cantidad de producción de una semana estándar revelaron que los puntajes en liderazgo, estímulo, empoderamiento y compromiso crecieron a comparación con los expuestos en el año 2017.

Uno de los resultados demostró que el personal logró realizar el trabajo de 5 días en 4, ya que la productividad creció un 20%, porque se concentraron a desarrollar y finalizar el trabajo, como reducir el tiempo de las reuniones de 1 hora a 30 minutos. De estas reuniones se concluyó que no había diferencia en los resultados alcanzados.

Resultado de imagen para happy work

Otro de los resultados fue que los empleados lograron balancear su vida privada con la laboral ya que aumentó del 54% al 78%. Con un día libre más, se involucraron con sus familias, amigos y comunidad. También, los niveles de estrés disminuyeron de un 45% al 38%.

Finalmente, el compromiso de los empleados con su empresa aumentó un 40%, debido que como afirma la jefa de Personal y Habilidades de la empresa, “tuvieron éxito al empoderar al personal”.

Fuente: BBC

También puede interesarte:

Cuarón gana como Mejor director pero pierde Mejor Película

Aquí están los esperados memes de los Oscar 2019

El Elenco de Roma celebra victoria al ritmo de Juan Gabriel


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias