En Álamos, capacitan a policías


Actualizan temas de ley en protección animal
En Álamos, capacitan a policías

Por Alejandro Romo

lunes, 25 de febrero de 2019 17:12

Mediante una plática informativa, se instruyó a policías municipales sobre la actualización de la ley de protección de los animales para el estado de Sonora. Jorge Luis Arellano Cruz fue quien hizo saber que dicha ley va de la mano con el derecho penal; lo que permitirá mantener un orden entre la sociedad.


Destacó que el maltrato animal es, a la vez, un factor que predispone a la violencia social. Forma parte de la cascada de la violencia que nos va alcanzando a todos como individuos y como sociedad.

Arellano Cruz explicó que la ley de protección para los animales en nuestro estado consta de 85 artículos y 5 transitorios, y fue promulgada por la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano.

Desglosa qué es de orden público e interés general y tiene por objetivo proteger y garantizar el bienestar de los animales domésticos, evitando que se les maltrate o martirice.

Por su parte el subcomandante Jorge Álvarez, comentó que debido a los hechos que recientemente se presentaron en el municipio de violencia animal se miró la necesidad de capacitar a los elementos sobre la ley de protección animal lo cual les permitirá saber qué medidas tomar.

Notas de interés:

En Cajeme, jóvenes con capacidades diferentes realizan mural

Suman cinco incendios grandes en Álamos en lo que va del año

Invitan a capacitarse en Franquicias, uno de los esquemas má...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias