Amar en exceso a los “perrihijos” puede dañar tu salud mental


Si eres de los que cuida y quiere a sus mascotas como a un hijo, ten cuidado podrías tener petofilia
Amar en exceso a los “perrihijos” puede dañar tu salud mental

Por

martes, 26 de febrero de 2019 18:00

En la actualidad es muy común ver en redes sociales imágenes de mascotas vestidas como niños, con trajes chistosos o de cumpleañeros, sin embargo cuidar y amar en exceso a tus mascotas podría crearte un trastorno mental llamado petofilia.

Un estudio realizado en la facultad de medicina y zootecnia de la UNAM, por el académico Moisés Heiblum, a explica que adoptar una mascota y tratarlo como a un hijo puede dañar la salud mental las personas y la de los propios perrhijos.

De acuerdo con Heiblum, comportamientos como celebrar el cumpleaños, compra de ropa de humano, hacerle cariños, llamarlos bebé, publicar fotografías de ellos entre otras actitudes más son señales de que se está desarrollando un trastorno psicológico, debido a que al realizar este tipo de acciones contribuye a las personas engendrar grandes expectativas en sus mascotas que luego ellos no pueden cumplir.


Asimismo indicó que no sólo los humanos resultan afectados cuando existe un cariño tan fuerte hacia las mascotas, ya que ellos se vuelven dependientes de sus dueños, lo que afecta su estado de ánimo y alimentación.

Además de volverse ansiosos, destruir cosas, realizar sus necesidades en cualquier parte de la casa o sufrir ataques de pánico al no estar con su dueños.
El especialista indicó que para que una mascota sea feliz sólo requiere de tener un lugar seguro donde resguardarse, ser alimentado, recibir atención médica y un espacio libre donde pueda realizar actividad física.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias