Cumplen los tres poderes con el 95% en portales de transparencia

La Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública, realiza revisiones para que los sujetos obligados transparenten la información

Por Jazmín Tapia

Cumplen los tres poderes con el 95% en portales de transparencia

Cumplen los tres poderes de Sinaloa con el 95% de las obligaciones de información en sus portales de transparencia.

Tras dar a conocer el informe de verificación 2018 que realiza la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública, las secretarías y coordinación de Comunicación Social del Poder Ejecutivo cumplen con el 95% de la información, con el 99% el Poder Legislativo y con un 95% el Poder Judicial.


Rosa del Carmen Lizárra Félix, presidenta de la CEAIP, expresó que hay un plazo que se tiene que cumplir para la publicación de la información ya que se realizan evaluaciones periódicas.


De las 16 dependencias estatales la Secretaría de Seguridad Pública se posiciona en el ultimo lugar en actualizar la información con un 90%, mientras que la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas cumple con el 100%.


El informe muestra que 15 municipios cumplieron con la entrega de informes con justificación, los tres que incumplieron son Angostura, Culiacán y Escuinapa, de las 73 paramunicipales 26 no han cumplido, mientras que de los 24 sindicatos 11 no entregaron el informe de justificación, así como 3 partidos políticos de los 10 registrados, (Partido Encuentro Social, Partido Nueva Alianza y Partido Sinaloense).

Lizárraga Félix, exhorto a las autoridades a atender las obligaciones que marca la ley de transparencia, de no ser así se hacer acreedores a sanciones económicas.


También le puede interesar: 

No es obligación declaración 3 de 3: JEF

Organismos de transparencia y CEAIP intercambian propuestas ...




Trabaja PRI Sinaloa en solventar observaciones de CEAIP 



Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS