Preinscripciones de la UAS en un 20% nivel superior

Sin contratiempos las preinscripciones en línea de la Universidad Autónoma de Sinaloa

Por Redacción TVP

Preinscripciones de la UAS en un 20% nivel superior

Después de que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) abriera ayer el proceso de preinscripción en el nivel superior para la oferta educativa del Grupo A correspondiente al área de la salud, se agotaron en los primeros minutos las mil 400 fichas para Medicina General, destacó el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, al hacer un balance parcial de lo que hasta hoy martes se lleva contabilizado.

El mandatario universitario detalló que los resultados que se tienen a nivel estatal es que de 40 mil 420 fichas que se están ofertando en total para el nivel superior, ya se han asumido 8 mil 056, en las que se tienen disponibles 32 mil 364, lo que indica un avance cercano al 20 por ciento, aclarando que de estas fichas aun ninguna ha sido pagada, lo que significa que únicamente se ha llevado a cabo la primera parte del procedimiento.

“El llamado es a que se termine el procedimiento y que podamos garantizar un espacio el día 25 de mayo a las 8:00 de la mañana. De manera general ya lo que es el nivel medio superior y nivel superior que son 70 mil 420 fichas, se han asumido 29 mil 403, teniendo disponibles 41 mil 17 fichas. Y de las asumidas 29 mil 403 se han pagado 11 mil 728, prácticamente son en el nivel medio superior, en el nivel superior no se ha avanzado salvo la obtención de la ficha, lo que da un porcentaje de cobertura del 41.75”, puntualizó.

El Rector de la Casa de Estudios invitó a estar al pendiente de las escuelas ya que en el momento de que se agotan las fichas ya no se pueda acceder a ellas, ejemplificando que la Licenciatura en Optometría en el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) está al 100 por ciento, Medicina General, Biología, Biomedicina, por lo que invitó a revisar adecuadamente para ver disponibilidades.

Así mismo informó que para este miércoles 27 de febrero en el portal se dará apertura para la preinscripción del Grupo B, y el viernes el Grupo C, por lo que ya se tendría toda la oferta para el nivel medio superior y superior de manera simultánea, en ese sentido recomendó a estar atentos desde las 8:00 de la mañana para iniciar con el procedimiento.

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS