Franquicias, modelo de negocios en ascenso en Sonora


Globalización y acceso a la información cambian la forma de hacer negocios
Franquicias, modelo de negocios en ascenso en Sonora

Por Redacción TVP

miércoles, 27 de febrero de 2019 11:25

De acuerdo al presidente de la Asociación de Franquicias del Norte de México  Víctor Romo, el modelo de franquicias es tan exitoso que cada vez se suman más, siendo Sonora uno de los estados que destaca en el país, al sumar 130  empresas las que han optado por este sistema de negocios que ya cuentan con presencia en varios estados del país y Estados Unidos. Y es el sector de la educación y la atención a personas de la tercera edad los sectores que más está creciendo principalmente entre el sector jóven.

Precisó que en este modelo el franquiciante puede ganar por medio de una cuota además de las regalías que es un porcentaje de las ventas mensuales y productos obligatorios. En Sonora, dijo existen programas de financiamiento en la Secretaría de Economía a través de FIDESON para adquirir una. Actualmente en Sonora están en proceso de convertirse en franquicias alrededor de siete empresas de un total de 112 que ya existen.


Víctor Romo refirió que la globalización y el acceso a la información han impuesto una nueva forma de hacer negocios, donde los “millenials” a través del celular quieren todo rápido y ya hecho, situación que provoca una deshumanización de las personas, lo que encaja perfectamente con el sistema de franquicias.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias