La obesidad puede disminuir hasta el 50% la productividad


Especialista del Seguro Social indicó que pueden implementar "Pausas para la Salud"
La obesidad puede disminuir hasta el 50% la productividad

Por Marco Antonio Palma

miércoles, 27 de febrero de 2019 16:30

La obesidad en personas en edad laboral puede disminuir hasta el 50% su productividad y para evitar tales pérdidas se pueden implementar “Pausa para la Salud”, según información del Seguro Social en Sonora.


Gabriela Araiza Alcántara, especialista en Salud en el Trabajo de la Unidad de Medicina Familiar No.37, dijo que la obesidad en el trabajo es sinónimo de enfermedades no transmisibles, que representan el 70 por ciento de los fallecimientos. “Existen estrategias que se recomiendan en cualquier grado o cualquier tipo de actividad laboral y son pausas que pueden estar realizando cada hora o dos horas y son ejercicios que se pueden realizar dentro de una oficina, al aire libre o hasta en una misma línea de producción”, declaró.

Insistió que es muy importante que la empresa tenga ese tipo de campañas que duran de 5 a 10 minutos con estiramiento de brazos, tórax, pelvis, tronco, columna, caminar un poco y una buena preparación para tener la alimentación y las adecuadas estrategias para motivar a sus trabajadores a tener una mejor salud.

“Una mala alimentación va a tener en la empresa una disminución hasta de un 20% en la productividad y a nivel personal o del trabajador, hasta un 50% en cuanto a su productividad”, afirmó.

La especialista resaltó que de no hacerlo se podrían disparar los problemas de hipertensión, que después llevan a infartos al miocardio, derrames cerebrales y complicaciones circulatorias, sin olvidar que el sobrepeso también provoca lesiones en rodillas, tobillos, cadera y columna lumbar.

Notas de interés:

Valora la SEC a 46 mil estudiantes que pudieran requerir len...

Apoya Gobierno de Sonora a estancias infantiles del estado

Canacintra promoverá Agenda 20/30 de la ONU

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias