Olga Sánchez se reunirá en EU con la secretaria de Seguridad Nacional


En el encuentro diplomático que sostendrán las dos funcionarias de alto nivel de México y Estados Unidos se tiene contemplado abordar el tema de los flujos migratorios
Olga Sánchez se reunirá en EU con la secretaria de Seguridad Nacional

Por Redacción TVP

miércoles, 27 de febrero de 2019 18:18

La ministra de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, "se reunirá este jueves con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, en Washington D.C., para tratar el fenómeno migratorio", informó este miércoles la Secretaría de Gobernación (Segob) en un boletín.

La encargada de la política interna del país viaja a Washington este miércoles 27 de febrero.

En el encuentro diplomático que sostendrán las dos funcionarias de alto nivel de México y Estados Unidos se tiene contemplado abordar el tema de los flujos migratorios.

Flujos no solo de personas de origen centroamericano, sino también de otros continentes como África y Asia que están cruzando el territorio, puntualizó el texto.

De acuerdo con la Segob, la segunda migración a Estados Unidos después de Honduras proviene de la India y le siguen países como Pakistán, Bangladesh, el Congo y Nigeria.

En la comitiva de Sánchez Cordero figura el comisionado del Instituto Nacional de Migración (Inami), Tonatiuh Guillén López, y el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.

"Cabe destacar que en el encuentro que sostendrá la secretaria de Gobernación con la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense estará presente la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena", añadió el texto.

Adicionalmente, Sánchez Cordero participará en un evento organizado por el Migration Policy Institute titulado "A New Migration Policy for A New Era: A Conversation with Mexico's Interior Secretary Olga Sánchez Cordero".

Miles de migrantes cruzan cada año el territorio mexicano rumbo a Estados Unidos, pero durante la travesía están expuestos a robos, extorsiones, secuestros e incluso asesinatos por parte de bandas criminales, así como a abusos de autoridades corruptas.

En los últimos meses han llegado al país varias caravanas migrantes, conformadas por miles de personas -en su mayoría familias y jóvenes- que viajan en grupo para hacer frente a la inseguridad.

Estas caravanas causaron un choque diplomático entre México y Estados Unidos, pues el segundo acusó al primero de facilitar el cruce de los migrantes por el país latinoamericano.


Con información de EFE.
También te puede interesar:

Cohen dibuja a un Trump "racista" y "estafador" ante un Cong...

FedEx presenta un robot para entregar pizzas y fármacos a do...

Cohen presenta cheque con el que Trump le reembolsó su pago...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias