Estancias infantiles interponen queja ante CEDH


Madres de familia y jefas de estancias infantiles de la zona sur de Sinaloa interpusieron la queja por presuntas irregularidades en la asignación de los recursos del gobeirno federal.
Estancias infantiles interponen queja ante CEDH

Por Kenya Fernández

jueves, 28 de febrero de 2019 0:00

Madres de familia y jefas de estancias infantiles de la zona sur de Sinaloa acudieron a la visitaduría regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para interponer una queja por lo que consideran irregularidades en la designación de recursos del gobierno federal para las estancias infantiles.

Las encargadas de guarderías señalaron qué hay un incumpliendo en una de las cláusulas del contrato firmado en el 2018, donde según ese documento los meses de enero y febrero deberían de entregarles el recurso correspondiente según las reglas de operación vigentes.

Las madres de familia señalaron que no han recibido la beca que se les otorgaba para pagar el cuidado de sus hijos, cuyo monto llegaba directamente a la estancia infantil.

Se dio a conocer que en el sur del estado 20 estancias infantiles de las 104 afiliadas con SEDESOL, hoy secretaría de Bienestar y Desarrollo Social han cerrado temporalmente por falta de recursos.

También te puede interesar:

Conmemorará IMMUJER a las mujeres en su día

Anuncian a ganadora de una motocicleta rifada en este Carnav...

Filas desde tempranas horas para concierto de El Recodo


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias