Ponen en venta el Centro de Convenciones de Mazatlán


El anuncio fue hecho por maestros fundadores, adscritos al SNTE 27. Exigen informes amplios sobre la transacción y el destino que tendría el dinero recabado en la compra- venta
Ponen en venta el Centro de Convenciones de Mazatlán

Por

jueves, 28 de febrero de 2019 14:44

En venta, se ha puesto el inmueble del Centro de Convenciones de Mazatlán, junto al terreno que ocupa en la Avenida Delfín, hacia La Marina, así lo han revelado profesores adscritos al Sindicato de Trabajadores de la Educación, Sección 27, organismo que representa el fideicomiso global, que junto a inversionistas hicieron posible su construcción.

El complejo fue inaugurado en el 2009, en una zona considerada de alto crecimiento y plusvalía en el puerto, con una inversión de 750 millones de pesos a lo largo de los primeros 10 años de operación.

Del MIC se esperaba una derrama económica de más de 3 mil millones de pesos, sin embargo tras una asamblea llevada a cabo en Culiacán el 22 de febrero fue anunciada la venta del recinto con el argumento de ser incosteable, informó, Esteban Guerra Jiménez.


Jesús Daniel Zataraín Chávez, maestro jubilado, también parte del fideicomiso, llamó al Secretario General de la Sección 27, Presidente del fideicomiso de FIGLOSNTE 27, Edén Inzunza Bernal y a Martín Benito Pacheco representante del comité técnico, a rendir cuentas e informar de manera transparente la transacción que asegura ya está fijada con un comprador.

Señaló que el precio al que se oferta es por mil millones de pesos, considerado inferior a un reciente estudio, que valúa la propiedad en 2 mil 60 millones de pesos, sin considerar la marca ya establecida con el concepto del edificio con capacidad para 4 mil 500 personas.

Ambos docentes coincidieron en que se requiere mayores informes sobre la situación actual del MIC, ante el desarrollo de diferentes eventos en los últimos años, entre ellos la propia sede del Tianguis Turístico Mazatlán 2018.


También te puede interesar

Se reforzará la seguridad en coronaciones de Carnaval: Alcal...

Se impulsa el desarrollo profesional en turismo

Envuelve a hoteleros de Mazatlán la magia del Carnaval


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias