Abrirán la veda al camarón el 15 de marzo

Determina el INAPESCA que la veda para las capturas de camarón en bahías y altamar del litoral del Pacífico, iniciará a partir de las 08:00 horas del 15 de marzo .

Por Victor Rochín

Abrirán la veda al camarón el 15 de marzo

   El titular de CONAPESCA Raul Elenes Ángulo anunció las fechas de apertura de las vedas para las distintas especies marinas , principalmente en los litorales del Pacífico mexicano .

   Durante la reunión con dirigentes pesqueros de todo el país , en el encuentro del comité Nacional de vedas , el Comisionado Elenes Ángulo informó que a partir de las 8 de la mañana del 15 de marzo , se pondrá en marcha la veda para las capturas de camarón , tanto de esteros , bahías y altamar .

   Durante el encuentro con líderes pesqueros del sector social como privado , el titular de CONAPESCA indicó que a partir de esa fecha iniciará el trabajo más fuerte de la dependencia ; la vigilancia del cumplimiento de las normas en materia de las pesquerías .

   Agradeció al Secretario de Marina la designación del Sr . Muncharaz como responsable de los operativos de inspección y vigilancia , así como el ofrecimiento de efectivos de la Marina para realizar los trabajos en el mar . 

   Raul Elenes Ángulo mencionó que a la par están trabajando con el Congreso de la Unión para analizar la posibilidad de incrementar las penalidades que sean cometidos en contra del sector pesquero del país . 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS