Seguro Popular fortalece red de salud en Mocorito


La Unidad Móvil presta servicios médicos gratuitos en la sindicatura de Cerro Agudo
 Seguro Popular fortalece red de salud en Mocorito

Por Jazmín Tapia

viernes, 1 de marzo de 2019 12:00

Para que la población reciba atención de calidad en las unidades médicas, acorde a la instrucción del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán entregó equipamiento médico a la red de salud en Mocorito.

Acompañada del presidente municipal, Jesús Guillermo Galindo Castro, durante las Jornadas de Salud Seguro Popular Cerca de Ti en la sindicatura de Cerro Agudo, la funcionaria estatal destacó que sin importar comunidades grandes o pequeñas se está llegando a todo el estado con instrumental para revisión de oído, nariz, garganta, ritmo cardiaco y presión arterial, además de equipo de cómputo y mobiliario de oficina.


Añadió que gracias a los servicios gratuitos que se prestan en la Unidad Móvil, se ha podido canalizar a pacientes para la Campaña de Cirugía de Cataratas, que en conjunto con la señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa se está impulsando con éxito.

El alcalde de Mocorito reconoció el apoyo del Gobernador para su municipio y agradeció la entrega de equipamiento, que viene a complementar el trabajo que realizan médicos y enfermeras.


Los Centros de Salud beneficiados fueron los ubicados en Cerro Agudo, Higuera de los Vega, El Tule, El Valle de Leyva Solano, Mazate de los López y el Hospital Integral de Mocorito, que contarán con las herramientas suficientes para atender a más de 32 mil afiliados, que representa alrededor del 70 por ciento de población en esta zona.

También le puede interesar: 

Se incrementa solicitud de cirugías de cataratas por el Segu...

Trámites por inicio de año retrasan la entrega de medicament...

Difunden 6 pasos para prevenir enfermedades



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias