Llevan temas de prevención de violencia a empresarios


CEPAVIF refuerza trabajo en materia de prevención de violencia familiar con planta trabajadora del sector empresarial
Llevan temas de prevención de violencia a empresarios

Por Jazmín Tapia

viernes, 1 de marzo de 2019 13:14

El ofrecer las herramientas necesarias a toda la población para detener círculos de violencia es una de las labores del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar.

En esta ocasión el grupo multidisciplinario del CEPAVIF acudió al encuentro con trabajadoras de la tienda Famsa en la ciudad de Culiacán, como parte de los acercamientos con el sector privado y así poder brindar la oportunidad de conocer a la institución, la cual brinda servicios gratuitos de asesoría y consulta psicológica y jurídica para atender la violencia familiar o hacia la mujer, entre otros.

Dentro de la temática tratada en esta capacitación, se indicó que tanto hombres como mujeres vienen de un hogar, el cual tiene o puede tener conflictos los cuales pueden resolverse y al no hacerlo, pueden llevar a la persona a no rendir efectivamente en su lugar de trabajo o cualquier otra actividad y es por ello que deben buscar la opinión de un experto para mejorar.

Daniel Limón Arredondo, Jefe del Departamento de Capacitación de CEPAVIF, manifestó que las capacitaciones a empresas se seguirán dando para promover y fomentar la cultura de la no violencia, así como la cultura de paz y buen trato.  Al hacerlo se hace un efecto domino positivo, donde al mejorar de manera personal se replican acciones al exterior con otros agentes socializadores como lo es el trabajo, la escuela y los amigos.

En esta sesión se les explicó cómo detectar la violencia familiar, la cual puede empezar con un insulto, grito, bromas hirientes, amenazas, empujones, chantajes, golpes, limitación de la libertad entre otras prohibiciones, las cuales son acciones que deben parar para no lastimar la autoestima y cuando se es víctima es necesario saber reconocer estas acciones violentas, no normalizarlas y poner un alto.

Es la primera visita que se realiza a la empresa con el compromiso de dar seguimiento a otras sucursales y planta trabajadora; está coordinación se logró con   el apoyo de la Trabajadora Social Bárbara Cázares, quien busca siempre llevar al personal distintas sesiones informativas y capacitaciones para el crecimiento profesional y personal de la planta trabajadora.

Debido al éxito e interés de esta sesión se formarán otros grupos en los cuales se podría incluir a las familias de las y los trabajadores para realizar dinámicas de concientización de la no violencia familiar.

También le puede interesar: 

AVGM no esta declarada como prioridad en Sinaloa

Tras información publicada en redes sociales niega la SSP q...

Encuentran a mujer asesinada por arma blanca al interior de...





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias