7 alimentos que debes comer por la mañana si quieres bajar de peso

7 alimentos que ayudarán a bajar de peso y mantenerlo en un nivel adecuado

Por Redacción TVP

7 alimentos que debes comer por la mañana si quieres bajar de peso
Si algún beneficio tiene fumar, podríamos decir que es la relajación que trae después del estrés, trabajo intenso o un día cansado; sin embargo, hay personas que lo consumen por los "beneficios" que le trae al cuerpo, pues sustituye el hambre y lógicamente, la baja de peso se hace presente. De hecho, de acuerdo a un estudio realizado por la escuela de Medicina de la Penn State University en Pensilvania, según el nivel de adicción que tenga cada fumador será el nivel de nicotina y otras toxinas que guarda su cuerpo. Entre más altos, mayor impacto tendrá en el apetito y metabolismo.

Así, las personas que más fuman, menos hambre tendrán, sobre todo en el desayuno. Es decir, cuando una persona es fumadora, tendrá menos hambre al despertar, pero si es un fumador crítico, ni siquiera habrá indicio de hambre inmediatamente al abrir los ojos. Para que una persona requiera alimento en su cuerpo, pasarán unas cuantas horas. El tabaco, la marihuana y el alcohol tienen efectos similares en el organismo.

A su vez, una persona que no desayuna o que espera unas cuantas horas para ingerir alimentos, tiende a comer peor durante el resto del día, es decir, más grasas y en cantidades anormales, lo que los hará subir de peso inminentemente; si a esto le sumamos una vida sedentaria, los niveles de colesterol e insulina se elevan. Así, vemos cómo es que de fumar podemos llegar a un indeseado sobrepeso. Pero, a pesar de fumar, hay personas que llevan una vida relativamente sana y lo logran gracias a un pequeño y sencillo hábito: desayunar. El punto no es hacerlo sino saber qué consumir para que esto no caiga de peso y la masa corporal no aumente. Por ello, dejamos a continuación una lista de 7 alimentos que ayudarán a bajar de peso y mantenerlo en un nivel adecuado.

1. Frutas y vegetales crudos

El cuerpo elimina 16 % más calorías al consumir una fruta o verdura o una comida que los contenga. Si se consumen en su forma natural (cruda), los efectos serán mayores, ya que las propiedades se mantienen enteras. Si los vegetales y frutas seleccionados contienen vitamina C, será un plus, ya que estos alimentos queman la grasa no requerida.

2. Lácteos

Podría pensarse que son todo lo contrario; sin embargo, si consumes los que sean bajos en grasa como diversos tipos de yogurt, quesos o leches, deshacen o distribuyen más rápido las células de grasa. Así, las personas que consumen productos bajos en grasa de 2 a 3 veces al día, pierden aproximadamente 70 % de lípidos.

3. Avena

Al estar llena de fibra, la avena te hará sentir satisfecho rápidamente de tal modo que podrás pasar más tiempo sin consumir alimentos mientras mantienes el nivel de energía en niveles altos. Si se consume avena dos horas antes de hacer alguna actividad física para perder peso, es de gran ayuda ya que te mantiene con la energías suficientes para realizar rutinas un poco más pesadas y de mayor tiempo.

4. Nueces

Ni tostadas ni saladas: tal cual son. Al contener proteínas y ácidos grasos Omega-3, queman grasa mucho más rápido y generan en el organismo la sensación de saciedad evitando el vacío que nos hace tener atascones de comida o consumir comida chatarra para calmarlo.

5. Sopas

Tampoco debes hacer una elaborada sopa, basta con un caldo de pollo, por ejemplo. Entre más rico en calorías sea un alimento, mejor será para adelgazar, ya que está conformado en su mayoría por agua. Así, consumir sopas, será como consumir agua con muchos más beneficios y claro, más sabor.

6. Papas hervidas

O en puré. No importa cómo siempre y cuando no sean fritas. La papa es deliciosa y al tener una gran variedad de nutrientes, sacia el hambre de manera rápida. Sin excederse en sal o grasas, las papas dan al cuerpo los nutrientes necesarios y la impresión de estar completamente llenos; así, durante todo el día o un buena parte de éste, te sentirás bien y no con hambre o con la necesidad de comer de más.

7. Verduras verdes

Son bajas en calorías, pero altas en fibra, así que aceleran el metabolismo. Además, contienen calorías y carbohidratos. Sirven para aumentar el volumen de las comidas, pero sólo en nutrientes, ya que en cuanto al volumen calórico se mantienen en un estado normal.

Así, vemos que no se requiere de mucho, sino de mantener una dieta sana y de ejercicio o al menos un poco de movilidad durante el día. Además, consumir estos alimentos ayudará por mucho a la pérdida de peso, pero ayuda también un poco de voluntad.

Consume estos alimentos a la hora de la cena y evita subir de peso y si eres fan del sabor, consume estos licuados que endulzarán tu día y evitarán que subas de peso.

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