5 canciones que los mazatlecos bailan y cantan a todo galillo en Carnaval

La música de banda es una tradición que no puede faltar año con año durante la máxima fiesta porteña, la cual recibe a miles de turistas

Por Alejandra Garcia

5 canciones que los mazatlecos bailan y cantan a todo galillo en Carnaval

El sonido de la tambora es sin duda el corazón de la algarabía de los sinaloenses, sobre todo para los mazatlecos que durante el Carnaval no dejan de cantar a todo galillo y bailar al ritmo de la banda.

Y es que para los pata saladas no es carnaval si en olas altas, la machado o él malecón no suena la banda con canciones como el niño perdido o el corrido de Mazatlán sin enchinarse la piel.

Es por esta algarabía que distingue a los mazatlecos que el mismo compositor José Alfredo Jiménez aseguró que hasta un pobre se siente millonario y muestra de ello son estas 5 canciones que no podrás evitar cantar a todo pulmón durante las máximas fiestas de la Perla del Pacifico.

1- el Sinaloense, con orgullo y pasión no hay persona adulta o joven que resista cantar esta canción que se ha vuelto el himno para todos los habitantes de Sinaloa.


2- El corrido de Mazatlán, en la ciudad o en cualquier parte del país, no existe mazatleco que al escuchar esta canción cante con la pasión a flor de piel.


3- El Sauce y la palma, es de las melodías que no puede faltar en esta magna fiesta, sobre todo en los desfiles del carnaval donde es utilizada por las comparsas que dan alegría al recorrido de los carros alegóricos.


4- El Toro Mambo, una de las canciones tradicionales del puerto, ya sea en carnaval o cualquier  fecha en especial esta canción siempre pone a bailar a todas las personas que habitan y visitan la ciudad.


5- El Manicero,  una cumbia de las preferidas para bailar en carnaval, llena de alegría sus sonidos hacen que los ciudadanos muestren sus mejores paso con solo escucharla a ritmo de la banda.

Aunque estas no son las únicas melodías que se disfrutan durante esta fiesta, si son las consentidas durante este evento de talla internacional.


Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS