Hoy se celebra el día de la familia


Se celebra desde el año 2005 por decreto presidencial
Hoy se celebra el día de la familia

Por Redacción TVP

domingo, 3 de marzo de 2019 10:00

El primer domingo del mes de marzo miles de personas celebran el Día de la Familia, el cual se celebra desde el año 2005 por decreto presidencial. Este día de compartir con tus seres queridos se estableció con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia del núcleo familiar.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) los hogares que tienen solo una figura al frente (matriarcado o patriarcado) han ido en aumento en los últimos años, así como el número de divorcios.

En el país hay poco más de 31 millones de hogares, de ellos, 88.9 por ciento se conforman por individuos que guardan algún parentesco familiar entre sí, llamados “hogares familiares”, que, por su definición, nos aproxima a hablar de “familias”.

Por otro lado, 10.8 por ciento no son familiares, es decir, son personas que viven solas, o con otras con quienes no guardan relación de parentesco con el jefe(a) de hogar. Hoy en la ciudad es un día especial donde las familias aprovechan su tiempo para convivir en las principales atracciones de la ciudad como: el Zoológico, Parque Explora, el Metropolitano y los Cárcamos.


También te puede interesar:





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias