López Obrador alcanza una aprobación del 78 % a casi cien días de mandato

Solo el 17 % de los mexicanos desaprueba la labor hecha por el presidente durante estos últimos tres meses y un 5 % decidió no responder al sondeo

Por Redacción TVP

López Obrador alcanza una aprobación del 78 % a casi cien días de mandato

El 78 % de los mexicanos aprueba la gestión del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, cuando está cerca de cumplir cien días de mandato, según un sondeo publicado este lunes por el periódico El Financiero.

El también líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aumentó así su popularidad en ocho puntos porcentuales respecto a la aprobación del 70 % que tenía cuando asumió la Presidencia el pasado 1 de diciembre.

Solo el 17 % de los mexicanos desaprueba la labor hecha por el presidente durante estos últimos tres meses y un 5 % decidió no responder al sondeo.

Estos niveles de popularidad contrastan con los de su antecesor, Enrique Peña Nieto, quien según sondeos del mismo periódico comenzó su mandato en 2012 con una aprobación del 50 % y lo cerró el año pasado con solo el 28 %.

La encuesta también reveló que, en caso de llevarse a cabo un referéndum para la revocación del mandato presidencial, como López Obrador ha prometido para 2021, el 82 % de los mexicanos votaría a favor de que el presidente siga en el cargo y solo el 13 % se opondría.

La acción más popular de López Obrador en estos tres meses ha sido la de bajar los salarios de los altos funcionarios, que tuvo una aceptación del 79 % de los mexicanos.

Mientras que la más impopular ha sido la de recortar recursos para guarderías, que desaprueba el 56 % de los mexicanos.

La encuesta fue realizada con entrevistas personales y telefónicas a mil personas entre el 22 y el 25 de febrero, con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 3,1 %.

"Estamos contando con el apoyo y el respaldo de la gente y esto es muy importante porque queremos que haya democracia y esto significa un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo", dijo este lunes López Obrador al comentar la encuesta en rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Todos los sondeos coinciden en una alta aprobación para el presidente mexicano, como la encuesta de consulta Mitofsky que el pasado jueves detalló que la popularidad del presidente aumentó del 62,6% previo a la investidura hasta el 67,1 % actual. 



Con información de EFE.
También te puede interesar:

México reclutará a militares y marinos retirados para la Gua...

Al menos 2 migrantes guatemaltecos muertos y 6 heridos en at...

Una joven wixárika de 18 años gana concurso de belleza en oc...

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS