El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Renato Ocampo Alcántar, aseguró que el hecho de que se aprobara en el senado la Guardia Nacional con Mando Civil y quedará a cargo de la Secretaria de Seguridad Pública Federal, para el estado no representa un cambio significativo, ya que en Sinaloa ya se trabajaba anteriormente con la policía militar.
Ocampo Alcántar comentó que en Sinaloa se aprueba la Guardia Nacional y que en cuestión de seguridad se continuará trabajando de manera coordinada con el gobierno federal y los gobiernos municipales.
El Secretario Ejecutivo del SESP, añadió que en todo el estado se seguirán implementando programas para disminuir los índices delictivos, así como también acciones de prevención.