La otra utilidad de las bicicletas públicas en Mazatlán


La coordinación operativa de CAPTA en el puerto comparte la historia de un par de menores extranjeros extraviados y devueltos a brazos de su familiar por medio del programa 'Muévete Chilo'
La otra utilidad de las bicicletas públicas en Mazatlán

Por

lunes, 4 de marzo de 2019 17:00

Mazatlán, Sin.- A un mes de la implementación en Mazatlán del programa Muévete Chilo, la aceptación del primer sistema de bicicleta pública impulsado por el Gobierno del Estado a través de la SECTUR en Sinaloa es cada vez es mayor, de acuerdo con el Centro de Atención y Protección Al Turista.

Esta iniciativa no sólo ha resultado útil como transporte público, sino que además ha permitido auxiliar a turistas, entre los casos más recientes, el Coordinador Operativo de CAPTA, Jesús Eduardo Saínz Díaz relata el acontecido hace un par de semanas, en el que dos menores extranjeros fueron reportados como extraviados en plena zona turística y la plataforma de bicicletas resultó el mayor aliado para que regresaran a brazos de su familiar.

El reporte recibido a través de Tránsito Municipal dictaba que los niños de 10 años, originarios de Seattle, Estados Unidos habían tomado bicicletas a la altura del monumento de los Lobos Marinos en la Avenida Del Mar, adquiriéndolas a través de la aplicación del celular de un padre de ellos, quién pidió ayuda para localizarlos.

Astrid Macías Fregoso, directora de CAPTA Mazatlán, destacó la relevancia que tiene el sistema de coordinación entre autoridades para vigilar el óptimo servicio y mantenimiento de las unidades, mismo que permitió el desenlace feliz en esta ocasión.

Por otro lado sostuvo que se han recibido sugerencias de parte de turistas canadienses que piden alternativas para hacer uso de las bicicletas sin aplicación vía celular.

Dijo que si bien se sabe de bicicletas que ya han sido dañadas por el uso, se confía en el mantenimiento a cargo de la empresa ganadora de la licitación, pues sostuvo que el programa Muévete Chilo, ha llegado para quedarse en Mazatlán.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias