¿Recuerdas el Porsche que Luke Perry manejaba en Beverly Hills 90210?


La muerte del actor Luke Perry nos ha hecho recordar su icónico papel como Dylan en la serie 90210 y con ello… su Porsche negro.
¿Recuerdas el Porsche que Luke Perry manejaba en Beverly Hills 90210?

Por

martes, 5 de marzo de 2019 16:00

La trágica muerte del actor estadounidense Luke Perry, a sus 52 años a causa de un derrame cerebral, nos hizo recordar aquellos gloriosos días en los que las chicas suspiraban por él en la serie 90210, en donde compartía escena con un auto espectacular.

Luke interpretaba a Dylan McKay, el típico chico mala con alma de chico del cual todas las chicas estaban enamoradas. 

En la serie para reafirmar aún más su status de súper galán, Dylan llegaba todos los días al colegio West Beverly High School en un carrazo, nada más y nada menos que un Porsche 356 Speedster negro del año 1961.

Claro, que los únicos con asientos reservados en este espectacular coche eran sólo sus grandes amores Brenda o Kelly, o su mejor amigo Brandon. Juntos, los cuatro personajes formaban dos de los más grandes triángulos amorosos de la telivisión.


Este coche fue el primero de la serie fabricado por Porsche, es decir el primer Porsche de la historia y, por lo tanto, esto lo que lo convierte en un auto de culto. 

Producido entre 1948 y 1965,  se trataba de un automóvil de cuatro plazas con motor trasero montado sobre un chasis derivado del Volkswagen con 40 caballos de fuerza. 


Así es, pocos saben esto, pero el Porsche surgió de la base del típico Volkwasgen Tipo 1, mejor conocido en México como “vocho”. 

Esto se debe a que Ferdinand “Ferry” Porsche, creador de la prestigiosa marca Porsche, era hijo del fundador de la empresa Volkswagen y diseñador del vocho.

Mientras que Ferdinand Porsche padre creó un carro para “el pueblo”, Ferry diseñó un vehículo para las clases altas.

No cabe duda que el Porsche negro de Dylan McKay hizo suspirar a muchas mujeres y envidiar a muchos hombres. Descanse en paz Luke Perry.





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias