Iris Fontbona es la mujer latina más rica y Ortega, la española, según Forbes

La fortuna que le calcula la revista es de 15.400 millones de dólares

Por Redacción TVP

Iris Fontbona es la mujer latina más rica y Ortega, la española, según Forbes

Nueva York, 5 mar.- La chilena Iris Fontbona es la mujer latina más rica del mundo, en tanto que Sandra Ortega, hija del empresario Amancio Ortega, es la española más acaudalada, según la lista de multimillonarios publicada este martes por la revista Forbes.

La lista, que este año cuenta con 2.513 "mil millonarios" (55 menos que el año pasado), de los cuales solo 243 son mujeres, apenas una más que en 2018 y con la heredera y presidenta de L'Oreal, Françoise Bettencourt-Meyers, situándose en el puesto 15 de la lista y primer mujer con 49.300 de dólares como fortuna estimada.

La chilena Iris Fontbona, heredera junto a su familia del empresario minero Andronico Luksic y del consorcio Quiñenco, escaló este año hasta el puesto 74 de la lista, por encima del 80 que ocupó en 2018.

Sin embargo, la fortuna que le calcula la revista es de 15.400 millones de dólares, inferior a la del año pasado, cuando Forbes la cifraba en 16.300 millones dólares.

A esta le sigue más abajo, en el puesto 233, la mexicana Eva Gonda de Rivera y su familia, la viuda de Eugenio Gara Lagüera y heredera del consorcio Fomento Económico Mexicano (Femsa), con una fortuna estimada de 6.700 millones de dólares.

La primera española en aparecer en la lista es la heredera de Inditex, Sandra Ortega, hija del fundador de Zara, Amancio Ortega, con unos activos estimados en 6.100 millones de dólares y que cae desde la posición 237 que ocupaba el año pasado a la 267 de 2019.

Más abajo, en la situación 311 se encuentra la empresaria mexicana María Asunción Aramburuzabala, heredera del grupo de cervezas Modelo, que posee una fortuna de 5.600 millones de dólares.

La segunda española en lista es la empresaria y coleccionista de arte Alicia Koplowitz, en el puesto 1.008, que cuenta con 2.430 millones de dólares.

La lista Forbes, publicada hoy, recoge a las personas con una fortuna estimada superior a los mil millones de dólares.

Este año, la lideró el fundador de Amazon, Jeff Bezos, seguido de Bill Gates, Warren Buffet y Bernard Arnault.

El mexicano Carlos Slim es el primer latino en la lista, ocupando el puesto quinto, seguido del español Amancio Ortega, en el sexto.

alv/ce/lnm

Notas de interés:

"40 Días por la niñez" busca frenar la violencia contra meno...

La JIFE menciona a México en sus críticas al uso lúdico del...

Estados demandan al Gobierno de EE.UU. por negar fondos a cl...

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS