Elementos de la Unidad Especializada para la Prevención del Robo de Vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, lograron recuperar en el me de febrero 86 vehículos y 7 motocicletas que habían sido robados en diferentes áreas del municipio de Culiacán. En el mismo periodo, los elementos especializados, detuvieron a 6 personas relacionadas a la comisión de este delito.
El aseguramiento de estas unidades y la detención de las 6 personas fue resultado de labores de inteligencia y de un monitoreo constante de las estadísticas de este delito en el municipio de Culiacán, lo que llevó a los elementos a implementar operativos en la ciudad y en las sindicaturas cumpliendo el propósito de prevenir el hurto de los automotores.
Cabe destacar que del total dela recuperación 43 corresponden a vehículos del tipo sedán, 26 camionetas pick up, 12 vagonetas, 4 camionetas estaquitas, una camioneta doble rodado y 7 motocicletas.
En relación al mismo periodo del año 2018, en el que se recuperaron 91 vehículos, se registró un aumento en la recuperación del 2 %.