Gobernadores mexicanos resienten abucheos en actos de López Obrador


Esto ocurrió durante un evento de López Obrador, que recorre el país presentando su programa de becas y pensiones junto con los gobernantes locales, que suelen tener una mala recepción por parte de los seguidores del presidente.
Gobernadores mexicanos resienten abucheos en actos de López Obrador

Por Redacción TVP

martes, 5 de marzo de 2019 14:32

México, 5 mar.- Los gobernadores mexicanos están cada vez más molestos por los gritos y abucheos que sufren en los actos públicos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como le ocurrió este martes al gobernante de Colima, José Ignacio Peralta.

"Se suponía que el abucheo ya había pasado. ¿No se ha agotado el abucheo todavía?", dijo el gobernador visiblemente molesto por tener que interrumpir su discurso por los intensos gritos de "Fuera, fuera" que hacían inaudible su mensaje.

Esto ocurrió durante un evento de López Obrador, que recorre el país presentando su programa de becas y pensiones junto con los gobernantes locales, que suelen tener una mala recepción por parte de los seguidores del presidente.

"No es a gritos ni a sombrerazos como se resuelven los problemas. Ya pasaron las campañas electorales y la confrontación partidista", dijo López Obrador en su turno de palabra, ante el enfado del gobernador.

El presidente, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), agradeció "mucho" la labor del gobernador, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y dijo que no le "importa lo que digan" los que abuchean.

"Voy a demostrar ahora mismo que el pueblo de Colima es respetuoso", aseveró López Obrador, quien acto seguido pidió que levantaran la mano aquellos que "no respetan" al gobernador, un gesto que nadie en el auditorio se atrevió a realizar.

Los abucheos a los gobernadores por parte de los asistentes en los actos de López Obrador se han convertido en una tónica habitual desde que este asumió la Presidencia el 1 de diciembre del año pasado.

Este fin de semana lo vivió en primera persona la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, pero también le ha tocado al del Estado de México, Alfredo del Mazo; al de Tlaxcala, Marco Mena, o al de Oaxaca, Alejandro Murat, todos ellos del PRI.

Especialmente ofendido por lo abucheos quedó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo (PRI), quien reprochó personalmente a López Obrador las faltas de "respeto" de sus seguidores y descartó volver a acudir a sus actos.

También el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, del Partido Acción Nacional (PAN), criticó que estos eventos son actos de campaña de Morena y que los abucheos "se coordinan".

El presidente de México siempre trata de apaciguar los ánimos aplaudiendo y agradeciendo públicamente las labores de los gobernadores, aunque esto no siempre sirve para que la gente frene los gritos.

En las elecciones del 1 de julio de 2018, el partido de López Obrador consiguió por primera vez el poder en cinco de los 32 estados del país: Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Chiapas y Veracruz. 

er/msc/dsc

Notas de interés:

Los cruces clandestinos en la frontera con México se duplica...

Presidente de México sobre su salud: "Estoy al cien, bateand...

Moody's alerta que violencia en México dispara riesgos credi...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias