Mazatlán en el tercer lugar nacional de destinos tradicionales


Anteceden al destino en primer lugar Puerto Vallarta, y Cozumel en el periodo del 31 de diciembre del 2018 al 27 de enero
Mazatlán en el tercer lugar nacional de destinos tradicionales

Por

martes, 5 de marzo de 2019 15:31

Mazatlán ha logrado alcanzar el tercer lugar en ocupación hotelera a nivel nacional en destinos turísticos tradicionales.

De acuerdo al sistema de monitoreo, DATATUR, perteneciente a la Secretaría de Turismo federal, el puerto se coloca con un 54.4 por ciento en promedio de ocupación hotelera, sólo por debajo de Puerto Vallarta y Cozumel en los resultados preliminares para el periodo comprendido entre el 31 de diciembre del 2018 y el 27 de enero de este año.

En esta categoría publicada en la página oficial www.datatur.sectur.gob.mx, la ciudad escaló peldaños por encima de destinos como Acapulco, Manzanillo, Veracruz, Boca del Río y la Paz, Baja California Sur.

El documento a manera de tabulador también permite observar un comparativo, en el que Mazatlán supera en enero a la ocupación de cuartos de hotel registrada el mismo mes 2018, al menos por cinco puntos porcentuales.

En el panorama nacional del 2018, el mismo portal registra un incremento en porcentaje de ocupación hotelera para los 70 centros turísticos con un 2.9 por ciento más comparado con el 2017.


También te puede interesar

Se despide el Carnaval 2019 con 'sabor dulce' para hoteleros...

Alta afluencia de visitantes en Acuario de Mazatlán

Se 'reaviva' la Central Camionera de Mazatlán con la llegada...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias