Se acabaron las justificaciones para no atender la violencia de mujeres


Las acciones que pretende realizar desde el Gobierno Federal pondrán a trabajar a los estados y municipios en el tema de género
Se acabaron las justificaciones para no atender la violencia de mujeres

Por Jazmín Tapia

miércoles, 6 de marzo de 2019 14:52

Con el Plan Emergente de Atención a Mujeres y Niñas, se terminan las justificaciones y pretexto para el estado y municipios a la falta de acciones para atender la violencia de género.

María Teresa Guerra Ochoa, presidenta del Colectivo de Mujeres Activas, señaló que con las acciones anunciadas por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador los gobiernos estarán obligados a presentar un plan de trabajo para poder obtener recursos, por lo que consideran que las instituciones están obligadas a atender las violencia a las mujeres.


Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, integrante del Colectivo de Mujeres, expresó que por obligación el estado y los 18 municipios están obligados a ofrecer un estado libre de violencia.

Con está estrategia para atender a las mujeres en el país, los recursos que entrega Gobierno Federal se ejercerán para lo que son etiquetados. En México hay 70 refugios para mujeres violentadas, pero apenas 20 cumplen con los requisitos.


Por su parte la diputada local Gloria Himelda Félix, al considerar grave la violencia de género consideró que el recurso se deberá seguir entregando a las instituciones.

También le puede interesar: 

Reconoce falta de acciones preventivas en la AVGM

Toda la familia debe de participar en el tratamiento contra...





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias