'Una transa' dice López Obrador sobre compra de rancho en Mazatlán


El terreno fue comprado con el supuesto objetivo de realizar un desarrollo turístico, sin embargo, el presidente señaló que se encuentra en total abandono
'Una transa' dice López Obrador sobre compra de rancho en Mazatlán

Por Redacción TVP

jueves, 7 de marzo de 2019 10:26

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó al gobierno del ex mandatario nacional, Felipe Calderón de haber realizado la compra de un rancho, perteneciente a un exgobernador, por la cantidad de 120 millones dólares, calificándolo como "una transa".

Fue durante la conferencia matutina de López Obrador, donde señaló que el gobierno federal durante el sexenio de Calderón había utilizado dinero del Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo) para realizar la compra.

"Otra transa, compraron en Mazatlán, en los límites de Sinaloa con Nayarit, un rancho de un ex gobernador, creo que finado, lo compraron en el gobierno de Calderón en 120 millones de dólares, era el de Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo)."

El presidente indicó que el terreno actualmente se encuentra en estado de abandono, por lo cual demuestra que la compra no fue realizada con el objetivo de realizar un desarrollo turístico, sino sólo de la compra del terreno.

"Resulta que está prácticamente abandonado, se le invirtió todavía más dinero público y estamos viendo qué hacemos, porque no tiene mucha viabilidad para el desarrollo turístico, pero no les importaba eso, lo que les importó fue la compra del terreno".

"Y así muchas otras operaciones, obras tiradas por todos lados, sólo por el, sólo por sacar provecho de funcionarios", dijo.

El terreno se refiere al centro turístico Isla Espíritu, la cual podría estar ubicada en los límites de Sinaloa con Nayarit.



Con información de Político.mx

También te puede interesar:

México conmemora el 8 de marzo con el drama de 9 mujeres ase...

Congreso de Veracruz "cambia" nombre y nacionalidad a García...

Mujeres se manifiestan en México y exigen legalizar el abort...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias