El movimiento de la Marina es disposición nacional: SSP


Elementos de la Marina permanecerán en Sinaloa dentro de las estrategias que implementan las diferentes ordenes de gobierno
El movimiento de la Marina es disposición nacional: SSP

Por Jazmín Tapia

viernes, 8 de marzo de 2019 16:53

Elementos de la Marina salen de Sinaloa por disposición nacional y no por la exigencia del presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro. 


Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de seguridad pública, expresó que estos movimientos se deben a las estrategias que marca el Plan Nacional de Paz y Seguridad en prendido por Gobierno Federal.


Dijo que la Secretaría de Seguridad hizo la solicitud para que los elementos se mantengan en Culiacán, acción que queda a consideración del Secretario de la Marina Armada de México. 


El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, aseguró que con estas modificaciones en las estrategias de seguridad se busca una mejor coordinación con las fuerzas federales, enmarcadas la Guardia Nacional. 


Por su parte el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, reconsidero que en Culiacán se deben mantener los elementos de la Marina pero en un espacios en condiciones para instalar su campamento, fuera de las instalaciones del Parque EME. 

También le puede interesar: 

Alcalde corre a la MARINA de Culiacán

Centro de Justicia para Mujeres otorgó en 2018 casi 5 mil at...

FGES niega ceder a presiones en investigación de homicidio d...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias