Liberan instalaciones de la UAIS tras dos meses de permanecer tomada


Confirma rectoría que mañana regresan los estudiantes a sus aulas
Liberan instalaciones de la UAIS tras dos meses de permanecer tomada

Por Redacción

viernes, 8 de marzo de 2019 19:51

La rectora de la universidad autónoma intercultural del estado de Sinaloa (UAIS) María Guadalupe Ibarra Ceceña confirmó que la institución fue liberada tras haber permanecido tomada por indígenas y 3 docentes durante casi 2 meses. 

Ibarra Ceceña manifestó que hoy sostuvieron reunión la mesa de diálogos integrada por el secretario de educación pública y cultura en Sinaloa (SEPYC) con los indígenas, la cual al parecer dio resultados positivos, aunque desconoció los acuerdos tomados. 

Añadió que alrededor de mil 500 alumnos regresarán mañana para retomar sus clases en las instalaciones de la UAIS unidad Los Mochis, quienes se encontraban desesperados por continuar con sus estudios. 

La rectora dijo sentirse feliz por la liberación de la universidad y pidió que se deje trabajar ya que se ha logrado posicionar a esta casa de estudios en los primeros lugares del país en diferentes ámbitos. 

Lamentó que sean algunos personajes entre docentes y administrativos quienes constantemente han entorpecido el buen desarrollo de la educación en la UAIS. 

Pidió que este tipo de personas saquen sus manos de la universidad, y dijo que defenderán la autonomía de la universidad hasta las últimas consecuencias.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias