El CESP no fue tomado en cuenta para formar el Consejo Municipal de Seguridad Pública


Muy a pesar de estar estipulado en la ley el Municipio realizó la acción de forma deliberada
El CESP no fue tomado en cuenta para formar el Consejo Municipal de Seguridad Pública

Por Redacción TVP

domingo, 10 de marzo de 2019 9:00

Los Consejeros Ciudadanos que formamos parte de la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública lamentamos que no se respetó nuestra participación activa en el proceso de selección para conformar el nuevo Consejo Municipal de Seguridad Pública de Culiacán, pese a que así lo establece la Ley de Seguridad Pública del Estado y el Decreto de creación del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Los Consejo Municipales son espacios de representación y participación ciudadana que deben integrarse siguiendo dos principios elementales: legalidad y pluralidad. Por ello, vemos con tristeza que el gobierno municipal designó a los nuevos representantes ciudadanos sin abrirse al diálogo con la sociedad organizada para tomar en cuenta sus propuestas, de las que sin duda habrían emanado perfiles imparciales, fuertes y participativos. 

Reconocemos que se ratificó a excelentes personas que aportan experiencia y que en su momento fueron elegidos con el apoyo de esta Coordinación Ciudadana, pero también debemos señalar que desconocemos el origen y capacidades de los nuevos miembros de este Consejo ya que no fuimos parte del proceso.

Los índices delincuenciales en la capital del estado no dan tregua, de ahí la importancia de aprovechar estos espacios ciudadanos para integrarlos con personas idóneas, sin vínculos afectivos con la autoridad en turno y sin ataduras que impidan trabajar por la paz que Culiacán tanto necesita. 

En materia de seguridad y siguiendo los principios del diálogo democrático, todas las voces importan, incluso las de aquellos que pensamos soluciones distintas a un gran problema común.

También te puede interesar:

Logran "Sabuesos Guerreras" rescatar cuerpos de fosa clande...

Pareja resultan lesionados tras accidente de tránsito

Los Marinos no fueron corridos, sino concentrados para integ...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias