¡No dejes que te callen! cantar a todo pulmón beneficia tu salud mental


Un estudio realizado por la Universidad de Gotemburgo en Suecia, demostró que cantar en voz alta mejora el estado de animo de las personas
¡No dejes que te callen! cantar a todo pulmón beneficia tu salud mental

Por

lunes, 11 de marzo de 2019 18:00

Si eres de los que les gusta cantar en voz alta en la calle, el auto o en tu cuarto y tu voz no es tan agraciada, no te preocupes tenemos buenas noticias para ti, ya que un estudio realizado por la Universidad Gotemburgo en Suecia, revelo que cantar a grito abierto es de gran beneficio para mantener tu salud mental.

Así es, no importa si cantas bonito, medio bien o de plano fatal, cantar a todo galillo es de gran beneficio para tu salud mental, ya que el estudio demostró que las personas que cantan en voz alta todo el tiempo, cuentan con mejor estado de animo, ademas de estar libres de estrés, debido a que esta acción logra que las personas se olviden de las tensiones provocadas en el día a día a través de la música.

Asimismo, explicó que esta actividad es igual de positivo para la salud como el yoga, debido a que juega con la respiración y la concentración, lo que relaja la mente y los músculos, pero si aun te faltan motivos para cantar a todo pulmón, te mostramos algunas razones para no dejar de cantar  jamás.

1- Estimula tus actividades cognitivas, debido a que al cantar en grupo o solo ayuda a mejorar las conexiones sociales, liberar el estrés y  olvidarse de la depresión, así que corre a cantar con tus amigas y amigos.

2- La música produce la misma sensación de cuando abrazas a un ser querido, debido a que la escuchar melodías a todo volumen estimula la producción de oxitocina o la llamada la hormona del amor, lo que provoca una sensación de relajación y tranquilidad.

3- También el cantar estimula la producción de dopamina, es por ello que al cantar en el auto reduce la frustración del trafico.

Así que no te de pena y sigue cantando a todo galillo que tu salud mental depende de ello.




También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias