Se estrella avión con 157 pasajeros en Etiopía; no hay sobrevivientes


Ciudadanos de 32 países diferentes, entre ellos dos españoles, figuran entre los 157 pasajeros muertos en el accidente de un Boeing 737 de la compañía Ethiopian Airlines
Se estrella avión con 157 pasajeros en Etiopía; no hay sobrevivientes

Por Redacción TVP

domingo, 10 de marzo de 2019 12:07

La aerolínea confirmó que ninguno de los 149 pasajeros y ocho tripulantes había sobrevivido al accidente.

"Nos sentimos muy tristes y expresamos nuestras más profundas condolencias" a las familias de las víctimas, dijo el consejero delegado de la compañía, Tewolde GebreMariam, quien precisó que las autoridades etíopes están en contacto con las embajadas de los fallecidos.

Entre las víctimas mortales, de más de 30 nacionalidades, el portavoz confirmó que había 32 keniatas, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho estadounidenses, ocho italianos, ocho chinos, siete británicos, siete franceses y dos españoles, entre otros, además de cuatro personas con pasaporte de Naciones Unidas.

La aerolínea señaló que aún se desconocen las causas del accidente.

Sin embargo, remarcó que el Boeing 737 MAX-8 accidentado, que había sido adquirido por la compañía el año pasado, había volado este mismo domingo desde Sudáfrica de regreso a Etiopía y había superado "una rigurosa revisión" de mantenimiento el pasado 4 de febrero.

Otro avión del mismo modelo sufrió otro gran accidente hace cinco meses, cuando un vuelo de la compañía Lion Air se estrelló frente a la costa de Indonesia provocando la muerte de sus 189 pasajeros.

Desaparecido tras 6 minutos El avión accidentado despegó del aeropuerto internacional de Adís Abeba a las 08.38 hora local de este domingo.

Solo seis minutos después de salir de la capital etíope, desapareció del radar.



El consejero delegado de la compañía reveló que el piloto había avisado a la torre de control de que estaba teniendo "dificultades" y que se le había concedido autorización para regresar al aeropuerto de la capital instantes antes de que se perdiera la señal.

La aeronave se estrelló en la zona de Hejeri, cerca de la localidad de Bishoftu, situada a unos 42 kilómetros al sudeste de Adís Abeba y sede de la mayor base de la Fuerza Aérea de Etiopía.

Un testigo del siniestro le dijo a la BBC que, cuando el avión se estrelló, se formó un incendio inmenso.

"La explosión y el fuego eran tan fuertes que no nos podíamos ni acercar", indicó. "Todo está quemado. Hay cuatro helicópteros en el lugar", dijo en aquel momento.

Equipos de emergencia y representantes del gobierno y la compañía aérea se desplazaron al lugar del impacto, que provocó un enorme agujero en el terreno.

El vuelo tenía previsto finalizar en el aeropuerto internacional de Nairobi, Kenia, a las 10.25 hora local. En esta ciudad, la ONU inaugurará este lunes la cuarta Asamblea de Medioambiente con la presencia de miles de representantes de más de 190 países.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias