Sigue en caída el precio del maíz y Sinaloa podría dejar de recibir mas de 500 mdp en apoyos

Los 100 días de gobierno de López Obrador para los productores agrícolas del norte y noroeste del país, han sido de claroscuros ya que las promesas para fortalecer la producción de alimentos.

Por Victor Rochín

Sigue en caída el precio del maíz y Sinaloa podría dejar de recibir mas de 500 mdp en apoyos

Los 100 días de gobierno de López Obrador para los productores agrícolas del norte y noroeste del país, han sido de claroscuros ya que las promesas para fortalecer la producción de alimentos y garantizar la soberanía alimentaria solo quedó en el discurso.


Ulises Gaxiola vicepresidente del Sistema Producto Maíz reveló que como consecuencia de los esquemas que pretenden aplicar en la comercialización de granos , los productores quedaron acotados a recibir el ingreso objetivo hasta 30 hectáreas y validando solo 10.5 toneladas por hectárea asi como la reducción del 25 por ciento en el subsidio para las coberturas, lo cual está acarreando serios problemas a la economía de la entidad.


Gaxiola Rodríguez explicó que de aplicarse estos nuevos lineamientos el estado de Sinaloa dejaría de recibir recursos por mas de 600 millones de pesos, además de que se requieren mil 382 millones para garantizar el ingreso objetivo de toda la producción de maíz de la entidad.


También te puede interesar:

Muere jovencita en accidente de tránsito

Encuentean a persona asesinada y calcinada

El sector agrícola de Sinaloa ha sido uno de los mas afectad...


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS