En el Hospital Integral de la Mujer de la Secretaría de Salud, se brinda apoyo psicológico a todas aquellas mujeres que enfrentan situaciones difíciles y para acceder a los servicios no es necesario presentar algún padecimiento ginecológico, informó Pamela Cuevas Zepeda.
La coordinadora del Servicio de Psicología del centro hospitalario precisó que atienden patologías como depresión y ansiedad, entre otras y aquellas derivadas de la pérdida de un embarazo o un hijo. Recalcó que es muy importante que las mujeres acudan por ayuda si comienzan con síntomas como falta o exceso de apetito, sueño y cambios en sus conductas habituales, como el dejar de realizar actividades que normalmente hacían.
El tratamiento, agregó, varía según sea el caso, y el apoyo dependiendo de la situación de la mujer incluye a la pareja, si la tiene, o a la familia cuando ésta es el soporte directo de ella. “Si son embarazadas y están en alto riesgo le damos apoyo a la pareja, si es una adolescente que no tiene pareja el apoyo se da encaminado a la familia y el soporte que ella tiene”, explicó. Por último, reiteró el llamado a buscar ayuda de forma inmediata, nunca perder la comunicación con la familia, recordar que no están solas y que para todo existe una solución.
Notas de interés: