Salud Estatal brinda apoyo a mujeres en situación difícil

Pueden acceder al servicio sin presentar algún padecimiento ginecológico

Por Marco Antonio Palma

Salud Estatal brinda apoyo a mujeres en situación difícil

En el Hospital Integral de la Mujer de la Secretaría de Salud, se brinda apoyo psicológico a todas aquellas mujeres que enfrentan situaciones difíciles y para acceder a los servicios no es necesario presentar algún padecimiento ginecológico, informó Pamela Cuevas Zepeda.


La coordinadora del Servicio de Psicología del centro hospitalario precisó que atienden patologías como depresión y ansiedad, entre otras y aquellas derivadas de la pérdida de un embarazo o un hijo. Recalcó que es muy importante que las mujeres acudan por ayuda si comienzan con síntomas como falta o exceso de apetito, sueño y cambios en sus conductas habituales, como el dejar de realizar actividades que normalmente hacían.

El tratamiento, agregó, varía según sea el caso, y el apoyo dependiendo de la situación de la mujer incluye a la pareja, si la tiene, o a la familia cuando ésta es el soporte directo de ella. “Si son embarazadas y están en alto riesgo le damos apoyo a la pareja, si es una adolescente que no tiene pareja el apoyo se da encaminado a la familia y el soporte que ella tiene”, explicó. Por último, reiteró el llamado a buscar ayuda de forma inmediata, nunca perder la comunicación con la familia, recordar que no están solas y que para todo existe una solución.

Notas de interés:

Debate interrupción legal del aborto: Diputado Fernández Nor...

Trabajará el Alcalde de Cajeme en el programa "Cajeme al Cie...

Conmemoran en Cajeme el día internacional de la mujer

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS