COEPRISS inicia operativo de cuaresma en la zona sur


Se realizan acciones de supervisión y verificación de negocios que expenden pescados y mariscos
COEPRISS inicia operativo de cuaresma en la zona sur

Por

miércoles, 13 de marzo de 2019 15:15

La Comisión estatal para la protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, en la zona sur (COEPRISS), dio inicio al “Operativo de Cuaresma”, enfocado realizar acciones de supervisión y verificación de negocios que expenden pescados y mariscos.

Las supervisiones estuvieron encabezadas, por el titular de COEPRISS en la zona Sur, Miguel Ángel García Gómez, quien dio a conocer que además de la supervisión se realiza una capacitación sobre el manejo adecuado de los productos de mar.


Las actividades de fomento y control sanitario, que se realizan en la región, se efectúan en los negocios, pescaderías y establecimientos que venden pescados y mariscos, pues son algunos de los principales alimentos que se consumen durante la temporada de cuaresma.

Dentro de las supervisiones se verifica que los establecimientos cumplan con las condiciones de higiene que marcan las normas mexicanas, que los productos del mar se encuentren libres de contaminación, que tengan el adecuado sabor, textura, olor y color, que pueda dar certeza de que el producto es óptimo para el consumo humano.


El operativo inició con sus acciones en las pescaderías, ubicadas en el atracadero de la Isla de la Piedra.


También te puede interesar:

Secretario de Seguridad señala que hallazgo en fosas es mate...

Incendio acaba con cuarto de lámina y cartón en Mazatlán

Rendirán homenaje al hijo adoptivo del arte en Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias