Alcaldesa de Ciudad de México recibe 63 % de aprobación a 100 días de mandato


En una puntuación entre el 0 y el 10, los capitalinos puntúan con un 6 a Sheinbaum, quien asumió el poder capitalino el pasado 5 de diciembre
Alcaldesa de Ciudad de México recibe 63 % de aprobación a 100 días de mandato

Por Redacción TVP

jueves, 14 de marzo de 2019 11:16

México, 14 mar.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tiene la aprobación del 63 % de los capitalinos cuando cumple 100 días de mandato, señaló este jueves una encuesta publicada por el diario El Financiero.

Según este sondeo, solo el 28 % de los habitantes de la capital la desaprueba y un 9 % no sabe valorar la gestión de Sheinbaum, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En una puntuación entre el 0 y el 10, los capitalinos puntúan con un 6 a Sheinbaum, quien asumió el poder capitalino el pasado 5 de diciembre.

Solo el 38 % cree que Sheinbaum ha logrado mejorar el transporte público, frente al 59 % que opina lo contrario, y solo el 34 % considera que ha conseguido combatir la delincuencia, mientras que el 64 % no se lo cree.

Por otro lado, el 78 % asegura que Sheinbaum tiene el apoyo del presidente López Obrador, solo el 18 % se opone a ello, y el 58 % ve liderazgo en Sheinbaum, frente al 35 % que no lo ve.

El principal problema percibido por los capitalinos es el crimen y la inseguridad, como opina el 66 % de los ciudadanos, seguido del desempleo (9 %), la corrupción (7 %), la pobreza (2 %) y los servicios públicos (1 %).

Según el historial de sondeos del mismo periódico, la aprobación del 63 % obtenida por Sheinbaum es la mejor que ha tenido nunca un jefe de Gobierno de Ciudad de México al iniciar el mandato.

Miguel Ángel Mancera, predecesor de Sheinbaum, comenzó su mandato en 2012 con un apoyo del 53 % y lo cerró en 2012 con una baja aprobación del 34 %.

Por su parte, López Obrador, quien gobernó la capital entre el 2000 y el 2005, inició su gestión con una aprobación del 61 % y la cerró con un alto apoyo del 76 %.

Tras ganar las elecciones del 1 de diciembre de 2018 con el 47 % de los votos, Sheinbaum se convirtió en la primera mujer gobernante de Ciudad de México por voto popular.

También es la primera jefa del Gobierno capitalino que no pertenece al progresista Partido de la Revolución Democrática (PRD), formación hegemónica en la capital desde que en 1997 se estableció la elección directa de su alcalde.

Sheinbaum ha aplicado en la ciudad la misma manera de trabajar de López Obrador, de modo que preside cada día a las seis de la mañana una reunión para evaluar la delincuencia en la ciudad y posteriormente ofrece una rueda de prensa.

Durante estos 100 días, han salido a la luz numerosos casos de agresiones y secuestros contra mujeres en el metro capitalino, a lo que Sheinbaum ha respondido aumentando la seguridad en el transporte público.

La encuesta se realizó en vivienda y por teléfono entre el 1 y el 2 de marzo a 600 personas.

Cuenta con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del +/- 4 %.

er/mqb/dmt

Notas de interés:

Gobierno de México denuncia campaña financiada supuestamente...

Defensa de Joaquín "El Chapo" Guzmán interpone denuncia cont...

ONG: Nuevos videos hacen necesario investigar al Ejército en...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias