Rape Day: Lanzan videojuego que trata acerca de violar y matar mujeres


En un mundo lleno de feminicidios, lanzan un videojuego cuyo objetivo es acosar, violar y matar mujeres.
Rape Day: Lanzan videojuego que trata acerca de violar y matar mujeres

Por

sábado, 16 de marzo de 2019 10:00

Después de promocionarlo durante varias semanas, la mayor tienda virtual de videojuegos Steam decidió prohibir la venta de “Rape Day” (Día de Violación), un videojuego en el cual el usuario actúa como violador de mujeres.

 En el juego no existe otro objetivo más que violar y matar a cuantas mujeres sea posible.

 "Es un mundo peligroso sin leyes. Los zombis disfrutan comer carne de cuerpos humanos calientes y violarlos brutalmente, pero tú eres el violador más peligroso del pueblo", continúa la descripción, citada en medios internacionales. 

Tras fuertes protestas, finalmente Steam decidió cancelar la venta del videojuego en su plataforma.

"Respetamos el deseo de nuestros desarrolladores de expresarse y el propósito de Steam es ayudarlos a encontrar una audiencia, pero este desarrollador escogió un contenido y una forma de representarlo que hace que sea muy difícil para nosotros ayudarlo", dice el comunicado. 

 

Rape Day fue creado por la desarrolladora Desk Plant, quien defiende el videojuego en la sección de preguntas frecuentes de la plataforma Steam alegando que es una comedia negra dirigida a un mercado cautivo que corresponde al 4% de la población: los sociópatas, y justificando que se trata únicamente de ficción. 

"La mayoría de la gente puede separar sin problemas la ficción de la realidad, y los que no pueden no deberían estar jugando videojuegos", escribió en la sección de preguntas frecuentes de Steam sobre el producto ya retirado. 
 "El objetivo de los videojuegos es hacer cosas, o experimentar cosas que en la realidad no se pueden o no se deben hacer. Si los juegos y las películas fueran como la vida real, serían bastante aburridos", añadió. 

La reacción en redes sociales ante el juego ha sido en su mayoría negativa.

 

 

 

Mujeres que han sido víctimas de abusos sexuales también levantaron la voz para indicar que de ninguna manera se puede llamar “ficción” a una terrible realidad que viven miles de mujeres.

 

Esta no es la primera vez que un videojuego aborda el tema de violencia hacia la mujer, Grand Theft Auto también ha sido parte de la controversia por incluir dentro de su narrativa escenas violentas hacia mujeres; sin embargo, la venta del popular juego no ha sido prohibida alegando que no se trata del objetivo principal del videojuego.

Hace unas semanas, un niño de 12 años fue acusado de tres cargos de violación y uno de corrupción de menores con fines sexuales, por haber violado a su hermanita de seis años para replicar escenas del videojuego Grand Theft Auto. 


 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias