¿Porque aparece el sarpullido en bebes?


Esta irritación se da en bebes y pequeños menores a los cinco años, debido a la obstrucción de las glándulas sudoriparas de la piel
¿Porque aparece el sarpullido en bebes?

Por

viernes, 15 de marzo de 2019 10:00

La piel de los bebes es sumamente delicada debido a su corta edad y desarrollo constante, es por ello que es común observar a los pequeños con diversos puntos o enrojecimientos en la piel que en muchas ocasiones no se sabe ¿como aparecen y porque?.

El sarpullido o erupción en la piel es, es de color rojiza y tiende aparecer en bebes o niños menores a los cinco años en zonas como cuello, pecho, rostro o axilas, generando diversas molestias para los infantes que sufren de comezón y ardor.

¿Porque aparece?

Esta irritación es provocada cuando la las glándulas sudoriparas se bloquean, obstruyendo la salida del sudor quedándose en la piel y generando comezón, picazón y enrojecimiento.

Si bien, esta erupción en la piel no suele ser grave, en muchas ocasiones se infecta debido a que el bebe no controla sus movimientos y en su desesperación puede rascarse e irritar aun más.

¿Como tratar el sarpullido?

A pesar de no ser doloroso para el bebe, el sarpullido suele irritar al pequeño por la picazón excesiva, por lo que se debe tratar esta irritación manteniendo al menor sin ropa solo con lo dispensable para que este fresco o aplicar algún ungüento que calme la molestia.

Asimismo también le ayudara estar frente algún ventilador o bañarlo con avena para humectar su piel, si el sarpullido no cede y se agrava acude a tu medico de confianza.


También te puede interesar:

¿Cuántos días a la semana debes ver a tu pareja para que sea...

El reto que debes hacer para tener piernas marcadas en 21 dí...

Pareja con Síndrome de Down, festeja 23 años de matrimonio

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias